¿Dónde comprar un higrómetro de calidad?

Un higómetro es un aparato que se emplea para medir el grado de humedad que hay en el aire (aunque también se puede emplear en otros gases). Es muy útil para hacer mediciones de meteorología, para medir el grado de humedad que hay en la atmósfera.

Un error muy común consiste en pensar que este aparato lo podemos encontrar en prácticamente cualquier parte. Sin embargo, cómo es algo especial, tan sólo estarán disponibles en ciertos establecimientos.

¿Todavía no sabes dónde comprar un higrómetro? Nosotros te ayudamos.

higrometro

Puedes comprar un higrómetro en estos lugares

Tiendas físicas

Lo más habitual es que los vendan en las ópticas, o por lo menos no deberías de tener problema para encontrarlos en estos establecimientos situados en las grandes ciudades. Si vivimos en un pequeño pueblo, es posible que la óptica del lugar no tenga higrómetros.

En cualquier caso, lo lógico sería pensar que pueden hacer el pedido y que, aunque tengamos que esperar algunos días, no tardaremos en tenerlos disponibles.

Sin embargo, si no tenemos suerte en la óptica, siempre nos podemos decantar por algunos grandes almacenes, cómo puede ser Leroy Merlín o en el AKI.

El único problema de comprar un higrómetro en un establecimiento físico es que nos tendremos que decantar por los modelos que tienen disponibles: y que en la mayoría de los casos son muy básicos.

Tiendas online

Nuestra recomendación es que los compres directamente en tiendas online como Amazon; así podrás comprar diferentes modelos, para llevarte el que más se ajuste a tus necesidades (es decir, que no te tendrás que contentar con el primero que encuentres).

Otra de las ventajas de comprar online es que podrás comparar el mismo modelo de higrómetro en diferentes páginas, y así llevarte el mejor precio en cualquier caso.

Ahora que ya sabes dónde comprar un higómetro, vamos a analizar los principales tipos que existen, para que lo tengas más fácil a la hora de comprarlos.

¿Qué tipos de higrómetros existen?

higrometros2

Higrómetro de pelo natural

Este tipo de higrómetro se consideran los más precisos. El sistema de calibración que entrañan es algo complejo, por lo que están más bien reservados para darles un uso profesional. El coste de los mismos también es algo elevado. Utilizan pelo natural para lograr la medición.

Higrómetro de pelo sintético

A diferencia de los anteriores, no precisan ser calibrados, además de lograr una muy elevada precisión. Están pensados para ser usados tanto por aficionados, cómo por expertos.

Higrómetro analógico de espiral

Emplean cloruro de litio y un par de electrodos para medir la humedad relativa del aire. Cuando se aplica tensión en los electrodos, se evapora el cloruro creando un equilibrio entre la humedad del aire y el vapor, consiguiendo así el valor deseado.

Higrómetro digital

Económicos, precisos, no requieren de calibración y son fáciles de interpretar. Sin embargo, tardan un poco en reflejar las mediciones.

Con esta información lo tendrás más fácil para elegir el higrómetro deseado.